miércoles, 11 de enero de 2023

Alrededor de Roswell


1. El incidente de Roswell, ocurrió en 1947, no fue por aquel tiempo, lo único que se ocultó. Así comienzan muchas de las historias que se relatan sobre lo que se encontró en Nuevo México. Hubo varias cuestiones que me han hecho volver sobre este tema: a) Desconocía que recién se comenzó a saber en la década del 70 y que luego se fueron desclasificando más documentos. b) Por allí aparecieron 'los ufologos'. Habían gente que comenzó a investigar seriamente, y otras que se subieron- como pasa en muchos temas- al negocio mediático. c) Entre los más serios está Staton Friedman (1934- 2019) (en la foto superior). Físico, que trabajó para la NASA, y que luego de encontrase en una conferencia por aquella zona de Roswell, decidió profundizar en el tema. Pudo entrevistar (los que estaban vivos por aquella década) a cientos de testigos, escribió sobre lo que podía ser comprobado y las especulaciones, y fue creando informes. 

2. Aquí comienza para nosotros dentro de las 'Teorías del escepticismo', la cuestión de las personas que aceptan que existen 'platos voladores y seres de otros planetas (con sus diferentes derivados) que hemos llamado: 'Los creyentes', y los que creen que es una suerte de conspiración de los Estados militares (empezando por Estados Unidos, quienes han guardado información en nombre de la seguridad del Estado, en la 'Guerra fría'), aunque no enfocan mucho en la cuestión geopolítica y de la bomba atómica que por la década del 40, solo la detentaba, quienes la habían tirado en Hiroshima y Nagasaki.

3. Aparecieron otros UFOlógos, que parten de una cuestión simple (no de versiones o relatos que pueden tener algo de fantástico), sino de investigar documentos que desclasifica algún Estado, bibliotecas de presidentes de Norteamérica (Roosvelt, Truman) que estuvieron en los períodos donde se preparaba la bomba atómica.

4. La lectura de biografías y teorías de físicos, que estuvieron en el 'Proyecto Manhattan', y que relataron que 'el Tío Sam' ya no los necesitaban: luego se daban cuenta que otros seguían investigando y probando nuevas bombas por aquellas áreas de Nuevo México. Después se guardaban secretos militares en hangares y aeródromos (de donde despegó el avión que tiró la bomba atómica en Japón). A  su vez concluida la Segunda Guerra Mundial, muchos científicos alemanes, que habían trabajado para el nazismo, ahora estaban del lado norteamericano o de la URSS. De allí la constante desconfianza de la invasión de los espacios aéreos y del aumento de nuevas armas y naves.

5. Nick Redfern, es un periodista inglés que viene desde hace mucho tiempo investigando estos temas. Lo nuevo que aporta son documentos que ahora se conocen: existían por 1947 prisioneros japoneses, y que se utilizaron en experimentos aéreos. La respuesta que cambiaron al otro día desde el ejército (el primer día habían dicho que eran platillos volantes) fue que eran 'globos metereológicos', que servían para medir el clima y la temperatura. En 1997 volvieron a repetir su versión y cerrar el caso Roswell. No se dijo que también podría servir para ver el grado de radiación que iba quedando en la zona, con las primeras experiencias atómicas. Sucede que pasadas varias décadas se fue sabiendo que hubo varios 'accidentes' de platillos volantes en pueblos como Socorro, Corona, antes que Roswell. Sus habitantes fueron obligados a silenciar estos acontecimientos, por seguridad nacional, cuando el ejército los visitaba. De allí sale el tema que se encontraron cuerpos (y relataban su estatura, la forma de su cabeza, la ropa que llevaban) y los 'hombres de negro'.


6. Así crece aún más el misterio, la confusión, la venta mediática de estos temas. No relataremos aquí sobre ninguna visita de  'alienígenas ancestrales' (que se encarga la TV), para hacerlos encajar con la pirámides de Egipto, los Mayas, los Incas y otras civilizaciones desaparecidas.

Carlos Liendro

11/1/23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Alrededor de Roswell

1. El incidente de Roswell, ocurrió en 1947, no fue por aquel tiempo, lo único que se ocultó . Así comienzan muchas de las historias que se ...